jueves, 27 de agosto de 2009

Ferry Staten Island


El Staten Island Ferry es el método de transporte vía marítima utilizado para cruzar la bahía entre Manhattan y Staten Island. Este servicio es operado por el “Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York”. Sale cada 20-30 minutos y tarda alrededor de 25 minutos en cubrir el trayecto de unos 8 kilómetros de recorrido. Unos 20 millones de personas utilizan al año este servicio (casi 65.000 personas diariamente), realizando cada día alrededor de 100 viajes. Los ferrys parten desde Battery Park.

Imagen: (c) Miguel Á. Ramírez

Además una de las ventajas (por extraño que parezca) es que es gratuito y funciona las 24 horas. Desde él pueden disfrutarse de unas maravillosas vistas del perfil de la ciudad y de la Estatua de la Libertad. Es una experiencia muy recomendada. Advertencia para los amantes a la fotografía: tened en cuenta que si la travesía la realizáis con poca luz o utilizáis el zoom, las fotos os saldrán movidas.

Imagen: (c) Miguel Á. Ramírez

El motivo de que sea gratuito es porque esta línea de transporte particular pertenecía antiguamente a una familia adinerada de Staten Island que cedió el servicio a la Ciudad de Nueva York con la única condición de que nunca se cobrara a sus usuarios más de 25 centavos, con lo que se decidió que era más práctico no cobrar nada que hacerlo por tan ínfima cantidad.

No hay comentarios: