sábado, 12 de septiembre de 2009

World Trade Center - Memorial 11-S

Imagen: (c) Miguel Á. Ramírez

Ayer se cumplían ocho años del atentado terrorista más grave de la historia de Nueva York y que conmocionó al mundo. El 11 de Septiembre de 2001 el secuestro de dos aviones comerciales hacían que estos impactaran contra las dos Torres Gemelas.

Imagen: (c) Miguel Á. Ramírez

Hoy en su octavo aniversario todavía quedan heridas tras las consecuencias que esto produjo. Casi 3000 personas fallecidas son recordadas a diario por los visitantes que diariamente se acercan hasta el epicentro del 11-S.

Imagen: (c) Miguel Á. Ramírez

En este solar, hoy conocido como Zona Cero, se levantaban los dos rascacielos más emblemáticos de la ciudad de Nueva York, las Torres Gemelas pertenecientes al centro financiero World Trade Center. Cada 11 de septiembre cuando cae la noche se elevan hasta el cielo dos columnas de luz que simulan las dos torres y que formaban parte del skyline de Manhattan.

Imagen: (c) Miguel Á. Ramírez

A pesar de todo como un símbolo de entereza podemos encontrar a unos metros del WTC y justo al lado de donde hoy se encuentra el centro de visitantes del Tribute WTC a la estación de bomberos más cercana y la primera que acudió al lugar.

Imagen: (c) Miguel Á. Ramírez

1 comentario:

Pepin56 dijo...

Yo estaba en NuevaYork ese día y fue horrible y eso q no vimos los atentados. Es una experiencia qmarco mi vida. 1 saludo. Buen blog