martes, 22 de septiembre de 2009

National Broadcasting Company

Imagen: (c) Brett Qullborq

La National Broadcasting Company o más conocida como NBC es una de las principales cadenas televisivas de Nueva York. Comenzó sus emisiones regulares de televisión en 1939 y desde entonces ocupa la planta 30 del edificio RCA hoy llamado General Electric en Rockefeller Center. Precisamente General Electric es uno de los propietarios de este grupo de comunicación compuesto de varias cadenas de televisión, emisoras de radio, prensa escrita, medios digitales y sistemas de telefonía.

Imagen: (c) Lakan346

Desde estas instalaciones se producen cantidad de programas entre los que destacan "Saturday Night Live", "The Jay Leno Show" o "Today" un magazine de actualidad que si las condiciones meteorológicas lo permiten se realiza desde la plaza del Rockefeller Center.

Imagen: (c) John Schott

NBC fue la cadena que emitió y para la que fué creada la exitosa serie "Friends". Es posible realizar visitas guiadas a los estudios de la cadena, aunque su precio por persona supera a muchos de los museos de la ciudad y el idioma en el que os explicarán todo es el inglés.

No hay comentarios: