Desde el 11 de Septiembre de 2001 fecha en la que se sucedieron los atentados contra las Torres Gemelas, el Empire State Building es el rascacielos más alto de Nueva York. Su altura total incluyendo la antena es de 443 metros. Se inauguró en 1931 con un marcado estilo Art-Decó y hasta 1950 no fue un edificio rentable.
Imagen: (c) Miguel Á. Ramírez
Es una construcción con muchas cifras curiosas. Cuenta con 6500 ventanas; en sus más de 257.000 metros cuadrados trabajan diariamente 21.000 personas siendo el segundo complejo de oficinas de América después del Pentágono; 73 ascensores en total incluyendo los de servicio recorren su altura y como dato curioso tardan menos de un minuto en llegar al piso 86 que es donde se encuentra el observatorio, aunque existe otro mirador en la planta 102.
Imagen: (c) Miguel Á. Ramírez
Para su visita es muy recomendable adquirir las entradas con antelación para así evitar horas de espera en interminables colas. El precio para visitar el observatorio de la planta 86 (más recomendable que el de la 102) es de unos $10 adultos. La mejor hora es al atardecer y disfrutaréis de unas inmejorables vistas de Manhattan de día y de noche. Está situado en el 350 de la Quinta Avenida.
Ver mapa más grande
No hay comentarios:
Publicar un comentario