martes, 17 de noviembre de 2009

A las puertas de la Navidad

Dada las fechas que se aproximan es conveniente ir abriendo boca y mostrar una de las experiencias más mágicas que se pueden vivir en Nueva York: la NAVIDAD.

Uno de sus eventos más esperados es el encendido del mítico árbol de navidad de Rockefeller Center, una experiencia que celebran por todo lo alto.

El vídeo que os muestro es de rouskap y lo podéis encontrar en Youtube.

martes, 3 de noviembre de 2009

Central Park


Central Park es sin duda "el pulmón verde" de Nueva York. Tiene una dimensión de cuatro kilómetros de largo por casi uno de ancho de zonas verdes, recreativas y de descanso y queda situado en el centro de Manhattan. Alberga siete lagos de los cuales el The Reservoir es el más grande y el The Lake el más pintoresco donde junto a él se encuentra la fuente Bethesda y que en invierno se convierte en una de las varias pistas de hielo para patinar.

Imagen: (c) Miguel Á. Ramírez

En el parque se celebran infinidad de actividades. Desde el descanso al aire libre, como conciertos, atracciones o incluso deportes acuáticos en varios de sus lagos. En su interior encontraréis desde un zoológico, un castillo de estilo victoriano llamado Belvedere actualmente la sede del observatorio meteorológico de Nueva York, hasta uno de los museos más importantes de la ciudad, el Museo Metropolitano de Arte o también conocido como "Met".

Imagen: (c) Miguel Á. Ramírez

Es uno de los espacios más cuidados por el ciudadano e impresiona ver su limpieza, orden y buen estado de conservación. Tanto es así que su mantenimiento está a cargo de una empresa privada sin ánimo de lucro, la policía tiene un departamento específico dentro del parque dedicado a él en su totalidad, otro equipo voluntario ofrece un servicio de ambulancia con médico para atender casi en el acto a las personas que lo requieran y hasta muchos vecinos se han unido en patrullas en bicicletas para auxiliar de manera rápida. No obstante no se recomienda la visita al parque cuando oscurece a pesar de que la criminalidad en esta zona ha descendido sensiblemente.

Imagen: (c) Miguel Á. Ramírez

Uno de sus puntos más visitados es "Strawberry Fields". Monumento en forma de mosáico en el suelo que fue dedicado al componente de "The Beatles" John Lennon justo cuando el cantante hubiera cumplido 45 años. Murió asesinado cuando entraba en su domicilio del edificio Dakota. El monumento se encuentra en el parque a la altura de la 72th Street justo en frente a este edificio.

Imagen: (c) David Pérez - http://blognuevayork.com/

Destacar la importante fauna y flora con la que cuenta Central Park, debido a la diversidad de especies que habitan en él. Se hace recomendable pasear durante un par de horas por este parque y sentir en ese tiempo la tranquilidad, cosa casi imposible en una ciudad verdaderamente agitada.

Imagen: (c) Miguel Á. Ramírez