domingo, 18 de octubre de 2009

MoMA

Imagen: (c) Miguel Á. Ramírez

Es el acrónimo de "Museum of Modern Art" o lo que es lo mismo Museo de Arte Moderno. Sin duda uno de los museos más importantes que posee la ciudad de Nueva York de sus más de 70 y casi del mundo. Se inauguró en 1929. Hoy alberga una de las mejores colecciones maestras que existen sobre el arte moderno y contemporaneo.

Imagen: (c) Miguel Á. Ramírez

Posee piezas como "La noche estrellada" de Van Gogh, "Las señoritas de Avignon" de Pablo Picasso o "Los nenúfares" de Monet. También se exponen trabajos de Andy Warhol, Marc Chagall, Kandinsky o Matisse.

Imagen: (c) Miguel Á. Ramírez

Además el visitante puede disfrutar no sólo de pintura sino también de diseños gráficos, arquitectura o fotografía.

Imagen: (c) Miguel Á. Ramírez

Dentro de sus instalaciones existen dos restaurantes para descansar después de un buen recorrido por sus galerías. Tened en cuenta que los martes permanecen cerrados con lo que debéis organizar las visitas para cualquier otro día. La visita desde luego es muy recomendada.

Imagen: (c) Miguel Á. Ramírez

Se encuentra ubicado en 11 West 53 Street.

jueves, 8 de octubre de 2009

Times Square

Imagen: (c) Miguel Á. Ramírez

Es uno de esos sitios de los que Nueva York no podría prescindir, y sólo hay que contar las veces que ha sido utilizada como decorado para películas, anuncios o imagen en televisión, de hecho Times Square es el lugar de Manhattan con mayor número de apariciones en los medios de comunicación.

Imagen: (c) Miguel Á. Ramírez

Times Square se llama así porque en 1900 el prestigioso periódico New York Times trasladó hasta un edificio de allí sus oficinas. Anteriormente esta localización se conocía como Longacre Square. En ella se encuentran una quinta parte de las camas existentes en la ciudad además de cantidad de cines, restaurantes y sobre todo teatros.

Imagen: (c) Miguel Á. Ramírez

Una de sus características más importantes es la publicidad iluminada que decora las fachadas de los edificios que componen esta plaza. Sus luces de neón y su publicidad animada en pantallas no dejan indiferente a nadie. Se dice que anunciarse aquí es la estrategia comercial más fructuosa que se puede hacer, pero como dato curioso hay que destacar que el cartel luminoso que posee la marca Coca-Cola es el más barato pagando al año "sólo" 1 millón de dólares debido a un antiguo contrato.

Imagen: (c) Miguel Á. Ramírez

Se encuentra en la intersección formada por las avenidas Séptima y Broadway muy cerca de Rockefeller Center.


Ver mapa más grande

jueves, 1 de octubre de 2009

Flatiron Building

Imagen: (c) Miguel Á. Ramírez

Es dificil creer que en la ciudad de los rascacielos una de las construcciones más importantes ni siquiera pase de los 87 metros de altura. Es el caso del singular edificio "Flatiron". Finalizado en 1902 debe su nombre al parecido de su estructura con las planchas de la época. Y es que su forma es triangular formando un ángulo de tan sólo 25 grados.

Imagen: (c) Miguel Á. Ramírez

Se encuentra situado en el cruce formado por la 5ª Avenida y Broadway, mirando de frente al "Madison Square Park". Su fachada está elaborada entre otros materiales de Terracota. Una vez finalizado se convirtió en uno de los rascacielos más altos de Nueva York teniendo sus arquitectos que alojarse durante una temporada en las plantas superiores hasta que la gente superara el miedo a vivir a tales alturas.


Ver mapa más grande

Merece la pena contemplar este característico edificio desde el cruce de las dos avenidas que lo rodean.